domingo, 29 de julio de 2012

The Dark Knight Rises (2012): Esos dolores dulces


Cada seguidor de las historietas del Hombre Murciélago debería tener la chance de decirle gracias y brindarle un fuerte abrazo a Christopher Nolan.
La leyenda termina dice el slogan de la película y difícilmente podría hacerlo de mejor manera. Situándonos ocho años después de la muerte de Harvey Dent, nos encontramos ante nuevos villanos y enigmáticos personajes que convulsionaran de manera irreparable el universo presentado en las anteriores entregas.

Heath Ledger personificando al Joker transformo a la anterior en un clásico del séptimo arte, por eso la punta de la trilogía será para la gran mayoría The Dark Knight (El Caballero De La Noche (2008), pero ante la imposibilidad de usar ese personaje acá se decidió ir por su opuesto, lográndose otro tipo de film y por ende otro resultado. Dicha la obviedad, proseguimos. En un contexto épico y apocalíptico en esta su última mirada sobre Batman los guionistas toman lo mejor de los comics (una vez más), asciendo referencia a Knightfall, No Man's Land, The Dark Knight Returns, Year One algo de Batman Beyond y un par más de historietas clásicas que no se deben nombrar para no arruinar la trama.

En esta oportunidad Nolan nos propone un gran drama salpicado de intrigas y sorpresas, apoyándose en buenas actuaciones de la mano Tom Hardy como Bane, retratando a la perfección al villano de Knightfall y Joseph Gordon-Levitt como un inquieto miembro de la fuerza policial de Gotham, y sacándole jugo a las breves pero excelentes actuaciones de Michel Cain una vez más como Alfred y la grata sorpresa de Anne Hathaway como Catwoman. La belleza particular de Marion Cotillard engalana la pantalla y es la que completa el trió de los que vienen de Inception (El Origen) (2010) anterior film del estupendo director que al igual que Hitchcock, Scorsese o Tarantino suele trabajar con los mismo actoresLas variadas escenas de acción están estupendamente logradas y son sobre todo creíbles, algo refrescante ya que Hollywood suele olvidar ese pequeño punto y por el lado de las pálidas pasa lo mismo que en el resto de la trilogía ya que hay varios detalles que se escaparon, pero de alguna forma uno duda de si son errores reales o simplemente maneras de contar la historia.

The Dark Knight Rises es "Cine" con todo el significado de la palabra, dejando de lado el género de superhéroes (a pesar de los elementos ultra tecnológicos) y descubriendo lo infantil de las películas de Marvel que son fantásticas pero carecen de la profundidad, introspección y oscuridad que emanan de este film en especial y de la brillante trilogía del encapotado. 

Como canto una vez un pelado "Las despedidas son esos dolores dulces": Aplausos y lágrimas se cerró el telón.


Ficha Técnica
Título: Batman: El Caballero de la Noche Asciende.
Título Original: The Dark Knight Rises.
Año: 2012.
Actores: Christian Bale, Anne Hathaway, Joseph Gordon-Levitt, Tom Hardy, Michael Caine, Gary Oldman, Marion Cotillard y Morgan Freeman.
Director: Christopher Nolan.
Guion: David S. Goyer; Jonathan Nolan y Christopher Nolan.
Genero: Drama - Accion- Suspenso - Superheroes.
Duración: 165 minutos.
Origen: USA.
Estreno en Argentina: 26 de Julio de 2012.
Cantidad de espectadores en Argentina: Todavía en cartel.
Presupuesto dolares: $ 250.000.000.
Recaudación mundial dolares: $ Todavía en cartel.


Trailers Oficiales:
 




3 comentarios:

  1. muy buena movie y bien ahi el resumen y critica e la peli

    ResponderBorrar
  2. Muy buena observación. Difícilmente un director tan obsesivo como Nolan cometa las negligencias que muchos se apuran a señalar. Es su manera de contar historias y es la misma manera que aplicó en todas sus películas. Puede gustarte o no, pero decir que son errores o huecos en el guión es creerse muy canchero. Y que haya gente a la que le parece casi perfecta The Dark Knight pero TDKR no les gusta es simplemente absurdo.

    ResponderBorrar
  3. Gran pelicula. Creo q por poco no alcanza a la anterior, pero como fanático de los cómics de Batman me siento muy satisfecho. Saludos y felicitaciones por el blog

    ResponderBorrar

Y que te pareció? Vas a dejar tu comentario?
Se aceptan comentarios de anónimos pero lo mejor sería si dejas tu nombre, nick o seudónimo...