martes, 1 de mayo de 2012

El Último Elvis (2012): Tribulaciones, Lamentos y Ocaso de un Tonto Rey Imaginario.

Critica: A veces las películas son chiquitas, no dicen mucho, y podrían haber sido un corto. Pero de alguna forma unas cuantas se las ingenian para que ser un largometraje y sostenerse, y esto se debe a tienen algo de magia. El Último Elvis (2012) presenta esas características, con un guion súper lineal y sencillo aunque con un desarrollo y especialmente presentación de personajes formidable.

Nuestro protagonista "Elvis" está enfermo y es una mierda de persona, vive totalmente atrapado en su mundo e hiriendo constantemente a la gente que dice amar, pero de alguna forma durante el relato nos encariñamos con él, con su historia. Tal vez sea por el mismo motivo que nos fanatizamos con los artistas que suelen ser bastante desastrosos en sus vidas personales pero que siempre logran el perdón y la aceptación de la gente (Michel Jackson es uno, pero los ejemplos sobran).

El film tiene una gran calidad técnica con planos, tomas y fotografía que realmente se sienten de primer nivel, su director Armando Bo a trabajado en importantes producciones junto a Alejandro Gonzáles Iñárritu, aunque esta es su opera prima. Pero por lo que se va a recordar siempre de esta película es a John Mclnerny el mejor casting en años para el cine argentino, su actuación merece que muchos vean la película a pesar de que no sepan ni dos temas de los que interpreta magníficamente. Atención si conoces detalles de la vida de Elvis la película toma mayor importancia y el personaje principal se vuelve mucho más enfermo. Con un mejor final, no porque el que tenga sea malo sino que es por decirlo de alguna manera "pobre" y con un poco más de historia, algunas subrayas, mas personajes o más actuaciones de los que están (y muy bien por cierto en especial la niñita), el resultado hubiera sido excelente pero aun así es un buen film.
Calificación mediante puntaje: 7/10
 
SPOILER & DETALLE ROCKERO: Son muy tragicómicas las escenas de los dobles o parecidos, en especial una en la que Iggy Pop sale lamentándose porque ya no está de moda.

Ficha Técnica
Título: El Último Elvis.
Origen: Argentina.
Actores: John Mclnerny Margarita Lopez y Griselda Siciliani.
Director: Armando Bo.
Guion: Armando Bo.
Fotografia: Javier Juliá.
Genero: Drama.
Duración: 91 minutos.
Estreno en  Salta: 26 de Abril de 2012.
Estreno en Buenos Aires: 26 de Abril de 2012.


Critica de Hugo Zapata, en la excelente web www.cinesargentinos.com
Ficha de la película en la web Todas las Criticas
Ficha en IMDB
Entrevista a John Mclnerny protagonista, arquitecto y cantante de Elvis Vive (banda tributo al Rey del Rock) en un diario digital de La Plata


Trailer Oficial:

1 comentario:

Y que te pareció? Vas a dejar tu comentario?
Se aceptan comentarios de anónimos pero lo mejor sería si dejas tu nombre, nick o seudónimo...