viernes, 27 de abril de 2012

Avengers (2012): Comiqueros felices, es algo que no se ve todos los días.

Critica: Antes que nada: ¡GRACIAS!. Leo comics asiduamente hace 18 años y realmente nunca pensé que iba a poder ver una cosa así en el cine, luego de hecho el descargo pertinente tengo que decir que esta película es para ver en el cine si o si, y mas de una vez. Captura a la perfección el espíritu de una historia de superheroes y en especial de "supergrupos" algo que es ultra conocido en el mundo de los frikis/geeks, pero que casi no tiene buenas adaptaciones en otros formatos, y mucho menos aceptación general y popular. Uno podría tranquilamente usar nombres propios pero realmente todo este proyecto se resume en una palabra: simbiosis. Y es que las suma de las partes y lo que cada una de ellas supo absorber y dar es lo mejor de todo.
La suma de elegir buenos directores, buenos guionistas, buenos actores, y especialmente trabajar bien cada cosa, pensar en grande con ideas que demostraron tener fuerza en otros lugares y una gran longevidad ¡hace mas de cuarenta años que existen este tipo de historias y estos héroes!.

Seguramente habrá muchas películas más, pero esta fue la conclusión de algo que funciono porque tuvo calidad artística, se planteo como algo a largo plazo y vendió a lo loco, realmente ya no hay mucho de eso en el mundo actual. The Avengers logra comiqueros felices, y eso es algo que no se ve todos los días.
Calificación mediante puntaje: 9/10

SPOILER & DETALLE ROCKERO: Tony "¡I am Iron Man!" Stark hace su entrada con música de Ac/Dc (nuevamente ) y se pasea toda la película con una remera de Black Sabbath. ¡Mucho Rock!

Ficha Técnica
Título: Avengers: Los Vengadores.
Título Original: The Avengers.
Origen: USA.
Actores: Robert Downey Jr., Chris Hemsworth, Chris Evans. Don Cheadle, Jeremy Renner, Tom Hiddleston, Scarlett Johansson , Samuel L. Jackson, Mark Ruffalo, Gwyneth Paltrow.
Director: Joss Whedon.
Guion: Zak Penn & Joss Whedon.
Fotografia: Seamus Mcgarvey.
Música: Alan Silvestri.
Genero: Acción, Aventuras, Comic.
Duracion: 142 minutos.
Estreno en  Salta: 26 de abril de 2012
Estreno en Buenos Aires: 26 de abril de 2012
Estreno en USA: 4 de mayo de 2012

Acertada critica de Hugo Zapata, en la excelente web www.cinesargentinos.com
Ficha de la película en IMDB en ingles

Trailer Oficial:

2 comentarios:

  1. fuiste a la sala 6? se veian los subtitulos translucidos y el sonido estaba mal, pero bue.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo fui a la Sala 5, a la función de las 22hs, y el día del estreno 26/04/12. La verdad que los subtítulos se veían bien a pesar de ser blancos, ya que se ve mejor cuando son amarillos y el sonido no estuvo tan fuerte pero por suerte logro tapar a los pochoclos, bebes llorando y demás. Qué raro que se cambie tanto de una sala a otra deben de haber tenido algún tipo de problema los del Hoyts Salta. Saludos.

      Borrar

Y que te pareció? Vas a dejar tu comentario?
Se aceptan comentarios de anónimos pero lo mejor sería si dejas tu nombre, nick o seudónimo...