domingo, 13 de mayo de 2012

Mariposas Dañinas

Tom Lupo es un histórico personaje de la radiofonía argentina muy vinculado al rock local ya que permitió que bandas como Soda Stero o Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota dieran sus primeros pasos, poniendo su música al aire en las radios. Ahora en 2012 conduce el programa Pez Naufrago que sale al aire por Radio Del Plata. Este atípico programa logra que uno aprenda de poesía, sip poesía.

Muchas veces los textos son aportados por el publico mismo del programa y en otras oportunidades el propio Tom, nos lee algo interesante. Mi ultimo aprendizaje fue JORGE LEONIDAS ESCUDERO, encontré algo original y atrapante en su forma de escribir y como "guen" cibernauta me informe lo mas que pude de este escritor, supe que nació en San Juan y que trabajo muchísimo tiempo de minero y que al parecer últimamente su obra esta tomando muchísimo mas valor e incluso hace poco se edito un libro que concentra toda su obra. La poesía que escuche en voz de Tom Lupo y que me atrapo completamente lleva el nombre de La Medecina y es hermosa a pesar de la idea tan trillada que plantea. Es increíble, a veces, ver como hay cosas que llegan en el momento indicado, con absoluta coincidencia. Esto hace pensar seriamente si los que nos pasa no sera un chiste. Eso si un chiste tan gracioso como tirarle sal a una babosa...


La Medecina
por J. L. Escudero
Les diré que me encuentro adolorido
por mujer que me desposeyó de ella,
quitó lo que me daba
y me en casi sin aire deja
o como naranja sprimida.
Me deshojó de su árbol como si a usté
de pronto lo dejan sin agarrarse de algo,
como que se me cayeran los pantalones
en medio de un baile como de urgencia
necesitar ir a mear y no hallar dónde.
Así de desvalido.
Me hice ver con un méico y recetó
el desapego hombre, el desapego,
cambie de costumbres póngase
una tela metálica al pecho
así no se le incrustan mariposas dañinas.
En ningún peor caso me he visto;
pero aseguran los intrusos ques buena medecina
visitar lejanos países. Bien,
¿pero a dónde he ir que no mesté sperando
la susodicha esa para castigarme
solamente porque la quiero?
Biografia de Jorge Leonidas Escudero en www.edicionesendanza.com.ar
Documental sobre Jorge Leonidas Escudero: "Oro nestas piedras"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Y que te pareció? Vas a dejar tu comentario?
Se aceptan comentarios de anónimos pero lo mejor sería si dejas tu nombre, nick o seudónimo...