La amistad no es algo a tener muy en cuenta, el hombre es solo un animal social el cual no puede vivir sin interactuar con el resto de sus congéneres, en especial aquellos con lo cuales convive por gran cantidad de horas durante el día. La prueba de que esa amistad es solo un invento se ve claramente cuando por algún motivo se pasa a no compartir tantas horas del día y esa amistad desaparece.
También existen las falsas amistades que algunos muy buenos actores saben llevar a cabo, estas existen por interés, claro me podrán decir que:
TODA amistad es por interés aunque si mas no sea por el interés de no sentirse solo.
Después de esta acertadísima afirmación pasare a hablar acerca de esas amistades que uno ve muy seguido y no son tales, esas amistades que se dan entre hombres y mujeres.
Para mi esas amistades son todas falsas el único caso en que puedan existir es en el extremo raro caso en el que ninguna de las partes vea atractivo a la otra, cosa que el tiempo, la confianza y en especial la soledad hará que esto se modifique seguramente, por lo menos en una de las partes involucradas.
Un joven niño escribió una vez “todo amigo de una mujer hermosa es en realidad un pretendiente, esperando su oportunidad” en estas palabras de un niño de 16 años se encuentra muchísima verdad creo yo.
Existen también esas amistades que parecen mantenerse en el tiempo y durar varias tormentas, estas amistades siempre son las mas ilusorias, por que como toda buena ilusión sea mantiene y no deja ver de que es solo algo ilusorio y no real, en estas se puede dar el caso de que ni la muerte deje ver la verdad y que uno se muera confiando ciegamente en esa amistad.
También están esas ex amistades que revelaron su verdadera naturaleza y en la cuales ya sabemos de su falsedad. Pueden darse por muchos motivos, pero todas tiene en común una falta la cual permite ver a la otra persona cómo en realidad es y no como creíamos que era.
Esta el caso del que ninguna persona se salvara y es el ver a un amigo meterse con la persona a la que uno esta atraido (ya sea amante, novia/o, esposa, ex etc), cosa que se pensara como algo difícil y reprochable, pero que en realidad es lo mas común por que si uno comparte eso llamado amistad, es lógico pensar que se tendrán intereses y gustos en común y de esta forma también seria lógico pensar que a los/las dos le atraiga la misma persona.
Otro ejemplo. A veces pasa que nos enteramos de que un amigo nos pudo ayudar a alcanzar un objetivo muy añorado pero no lo hizo por que según el cree que al hacer esto no nos hace meritorio de ese objetivo, o tal vez por que el considera que ese objetivo no nos corresponde o puede hacer mas daño que bien, como ven estas acciones solo demuestran que ese amigo piensa mas en lo que el cree y no en lo que su amigo busca como objetivo.
Todos estos hechos y tantísimos mas que quedan afuera, nos hacen dar cuenta de que no existe tal cosa como la amistad.
por: Eduardo Modo Negativo On