martes, 17 de febrero de 2009

Seria mejor vivir la vida al revez...



FICHA TECNICA
TITULO: El curioso caso de Benjamín Button
TITULO ORIGINAL: The curious case of Benjamin Button
GENERO: Drama
DIRECCION: David Fincher
GUION: Eric Roth
INTERPRETES: Brad Pitt, Cate Blanchett, Taraji Henson, Elle Fanning, Julia
Ormond, Jason Flemyng, Elias Koteas
FOTOGRAFIA: Claudio Miranda
MUSICA: Alexandre Desplat
MONTAJE: Kirk Baxter, Angus Wall
ORIGEN: Estados Unidos (2008)
DURACION: 165 minutos
CALIFICACION: Apta para mayores de 13 años
WEB: http://wwws.la.warnerbros.com/benjaminbutton/
DISTRIBUIDORA: Warner bros
ESTRENO EN BUENOS AIRES: 5 de febrero del 2009


Opinión de la movie: La película apesta a Forest Gump todo el tiempo pero a diferencia del querible retrasado esta película se cae mas o menos al medio y no levanta mas. O sea es una buena peli típica de hollywood llena de escenarios paisaje tomas gigante y mucha historia, pero se cae, aunque es una buena película y es una de esas que es mejor verla en el cine. Las actuaciones son muy buenas alguna que otra nominación al oscar en especial a la madre de benjamín no vendri­an nada mal. Pero realmente pense que iba a estar mejor, una pregunta alguien sabe quien filmo esta película por que si bien esta muy bien dirigida no es para nada una película de David Fincher. Y de Brad Pitt que decir tiene cantidad de películas buenas, es mas diria que la mayoría son buenas, pero ese estigma de chico lindo, del 'hombre perfecto' lo va a perseguir siempre y nunca va a poder ser considerado un magnifico actor a pesar de todo el maquillaje que le pongan.



------------------------------------------------------------

La pelicula me recordo a un escrito muy conocido de Quino:

Pienso que la forma en que la vida fluye esta mal.
Debería ser al revés: uno debería morir primero, para salir de eso de una vez. Luego, vivir en un asilo de ancianos hasta que te saquen cuando ya no eres tan viejo para estar ahí. Entonces empiezas a trabajar y trabajas por cuarenta años, hasta que eres lo suficientemente joven para disfrutar de tu jubilación.
Luego fiestas, fiestas negras, parrandeadas, drogas, alcohol, diversión, novias, novios, todo, hasta que estas listo para enterar a la secundaria…
Después pasas a la primaria, y eres un niño que se la pasa jugando sin responsabilidades de ningún tipo.
Luego pasas a ser un bebé, y vas de nuevo al vientre materno, y ahí pasas los mejores y últimos 9 meses de tu vida flotando en un líquido amniótico y tibio, hasta que tu vida se apaga en un tremendo orgasmo...

3 comentarios:

  1. Holas!! Bueno yo nunca he visto Forest Gump asi que no puedo establecer la analogía.
    Me gustó mucho el argumento que toca, ya que creo que no se había abordado el tema de ser primero viejo y termianr muriendo siendo un bebé. Me parece buena la nominación a mejor película. Creo que el guión está muy bien hecho a juzgar por loscomentarios que tienen las personas del asil oque t ehacen pensar un poco.
    Brad Pitt actuó bien aunque como decis el stigma de "hombre perfecto" lo llevará siempre. Aunque eso no creo que sea tomado en cuenta para las nominaciones, sí lo es para el público más las muejres que lo ven y ya se desmayan jeje.

    Nos vemos

    ResponderBorrar
  2. jajajaj, brad pitt es horrible y sus pelis tambien xD...

    Nahh... que se cague yo sabia q esta película me olia mal... Menos mal que el que le hizo el culo fue Boyle y Sean Penn en los Oscars je XD

    ResponderBorrar
  3. Forest Gump para mi es es una de las mejores peliculas que vi, me tiene atrapada cada vez que la veo. No puedo decirte lo mismo con esta, ya que no me llamo verla nuevamente. Y de Brat Pitt que puedo decirte, sobre gustos no hay nada escrito, esta dotado con belleza pero considero que si hizo buenas peliculas, de las cuales destaco "7 años en el Tibet", y el maquillaje solo es maquillaje no depende de el, ademas creo que la ancianidad como en este caso no es sinonimo de "poco lindo" (particularmente Richard Gere sigue siendo hermoso), el que si quedo un poco menos vistoso es Tom Cruise en "vainilla sky", eso que para mi gusto me llena mas que Brad, en fin Benjamin Button fue una mas...

    ResponderBorrar

Y que te pareció? Vas a dejar tu comentario?
Se aceptan comentarios de anónimos pero lo mejor sería si dejas tu nombre, nick o seudónimo...