miércoles, 24 de junio de 2009

no existe tal cosa como la amistad

by liniers 2009-06-04


La amistad no es algo a tener muy en cuenta, el hombre es solo un animal social el cual no puede vivir sin interactuar con el resto de sus congéneres, en especial aquellos con lo cuales convive por gran cantidad de horas durante el día. La prueba de que esa amistad es solo un invento se ve claramente cuando por algún motivo se pasa a no compartir tantas horas del día y esa amistad desaparece.

También existen las falsas amistades que algunos muy buenos actores saben llevar a cabo, estas existen por interés, claro me podrán decir que:
TODA amistad es por interés aunque si mas no sea por el interés de no sentirse solo.

Después de esta acertadísima afirmación pasare a hablar acerca de esas amistades que uno ve muy seguido y no son tales, esas amistades que se dan entre hombres y mujeres.
Para mi esas amistades son todas falsas el único caso en que puedan existir es en el extremo raro caso en el que ninguna de las partes vea atractivo a la otra, cosa que el tiempo, la confianza y en especial la soledad hará que esto se modifique seguramente, por lo menos en una de las partes involucradas.
Un joven niño escribió una vez “todo amigo de una mujer hermosa es en realidad un pretendiente, esperando su oportunidad” en estas palabras de un niño de 16 años se encuentra muchísima verdad creo yo.

Existen también esas amistades que parecen mantenerse en el tiempo y durar varias tormentas, estas amistades siempre son las mas ilusorias, por que como toda buena ilusión sea mantiene y no deja ver de que es solo algo ilusorio y no real, en estas se puede dar el caso de que ni la muerte deje ver la verdad y que uno se muera confiando ciegamente en esa amistad.

También están esas ex amistades que revelaron su verdadera naturaleza y en la cuales ya sabemos de su falsedad. Pueden darse por muchos motivos, pero todas tiene en común una falta la cual permite ver a la otra persona cómo en realidad es y no como creíamos que era.

Esta el caso del que ninguna persona se salvara y es el ver a un amigo meterse con la persona a la que uno esta atraido (ya sea amante, novia/o, esposa, ex etc), cosa que se pensara como algo difícil y reprochable, pero que en realidad es lo mas común por que si uno comparte eso llamado amistad, es lógico pensar que se tendrán intereses y gustos en común y de esta forma también seria lógico pensar que a los/las dos le atraiga la misma persona.
Otro ejemplo. A veces pasa que nos enteramos de que un amigo nos pudo ayudar a alcanzar un objetivo muy añorado pero no lo hizo por que según el cree que al hacer esto no nos hace meritorio de ese objetivo, o tal vez por que el considera que ese objetivo no nos corresponde o puede hacer mas daño que bien, como ven estas acciones solo demuestran que ese amigo piensa mas en lo que el cree y no en lo que su amigo busca como objetivo.

Todos estos hechos y tantísimos mas que quedan afuera, nos hacen dar cuenta de que no existe tal cosa como la amistad.

por: Eduardo Modo Negativo On

12 comentarios:

  1. Para empezar te podria decir que "Go fuck yourself", como una persona enojada que se consideraba un amigo tuyo, por otro lado, podria dar testimonio de como la amistad no existe, la verdad, que me voy a mantener al margen y te voy a decir nomas que sos un pasivo, lo demas lo hablare en persona con vos algun dia...

    Que no sea una amistad, no quiere decir que no signifique nada, simplemente habria que crear otro termino, algo asi como "Compañeros de relajo" diria Throw...

    ResponderEliminar
  2. emmmm.....me acabas de cagar la vida..........




















    La cuenta del psicologo te la mando a vos.

    ResponderEliminar
  3. Lady Jones adora una frase que dice:
    "Un amigo es aquel que te ve hacer el ridículo y todavía sigue contigo".
    Y otra que es real real real:
    "Un amigo es el que pregunta Qué tal? y ESPERA a escuchar la respuesta".
    En Mr. Jones Country pensamos así. Un saludo y muchas cervecitas con AMIGOS y amiguetes, para acompañar esas soledades.

    ResponderEliminar
  4. mmmmmmmmm..... Bueno... Igual quiero tener un millón de amigos.
    Supongo que uno también tiene cosas que ocultar y se equivoca. No por eso significa que no se merezca tener gente querida al lado. O no?.

    ResponderEliminar
  5. no estoy de acuerdo con el 75% de lo que escribiste...

    ResponderEliminar
  6. A ver... Hay tantos argumentos para refutar lo que decís como argumentos para defenderlo. Y así con todo... Opto por estar de acuerdo con vos. ¿Puedo ser tu amigo...?

    ResponderEliminar
  7. Para mi lo que dije es absolutamente cierto.
    Y el tiempo me lo va demostrando, pero yo sin dudas que:
    "Quiero Tener un Millon de Amigos y asi mas fuerte poder gritar"

    Supongo que no nos podemos escapar de contradecirnos.

    ResponderEliminar
  8. Eduardo Amin, mucha fuerza para esos momentos de soledad que inevitablemente tenemos a veces. Hasta creo que son necesarios, no siempre uno encuentra tiempo para pensar en esta agitada vida...
    Te mando un gran abrazo, Drama-Queen! (je, ese seudónimo me quedó grabado forever)

    ResponderEliminar
  9. Tan salame como siempre vos no edu? prueba suficiente de que nos tenemos que ver... avisa si hoy hacemos algo ya que andrea me abandono esta semana...
    Ah y cuando te vea.. te pego...
    ESTAS AVISADO!

    ResponderEliminar
  10. Ja! Oscar Wilde dijo "amigos son los que te apuñalan de frente" o algo por el estilo...

    ResponderEliminar
  11. Tal cual!! me recuerda la definicion de Amigo de la RAE... aplausos.

    ResponderEliminar

Y que te pareció? Vas a dejar tu comentario?
Se aceptan comentarios de anónimos pero lo mejor sería si dejas tu nombre, nick o seudónimo...