domingo, 30 de agosto de 2015

♫ ♪ Remontar el barrilete en esta tempestad / sólo hará entender que ayer no es hoy / que hoy es hoy y que no soy actor de lo que fui ♪ ♫
‪#‎musicalizamos‬ este ‪#‎DíaDeTemasMamilas‬ con "Spaghetti del rock" la cancion más The Beatles de la aplanadora. Mollo, Arnedo y Araujo dejan un hit de FM, video en blanco y negro; y el enigma de siempre en cada una de sus letras... ¿ERICA GARCIA? ¿‪#‎LucaProdan‬? ¿El desamor? ¿Todo junto?
Divididos y su disco anti Twitter:‪#‎NarigónDelSigloYoTeDejoPerfumadoEnLaEsquinaParaSiempre‬ grabado en los famosos Abbey Road Studios y lanzado en el 2000.


miércoles, 26 de agosto de 2015

¡‪#‎FelizCumpleaños‬ para Shirley Manson! En los noventa, la cantante deGarbage fue la dueña de todas las fantasías del rock. Cada video que la banda lanzaba era "analizado" hasta el hartazgo en esos años.
‪#‎musicalizamos‬ este miércoles con su hit "I Think I'm Paranoid", una de la canciones con las que abrieron su último show en la Argentina, allá por octubre de 2012, en el Pepsi Music.


domingo, 23 de agosto de 2015

Hay discos que nos salvan la vida. Existen hay canciones que nos hunden tan profundamente, que no queda otra que salir de ahí:
♫ ♪ Sentir trepar por la nuca / el aliento suspendido en el aire / Que ya no es porque ha sido / que ya no es... / Que ya no es porque ha sido / que ya no es... ♪ ♫
‪#‎musicalizamos‬ este ‪#‎DíaDeTemasMamilas‬ con "Sonajeros", a cargo del trinomio formado por Flopa Lestani / ‪#‎Manza‬ de Valle de Muñecas y Ariel Minimal de PEZ. Canción pilar de ‪#‎FlopaManzaMinimal‬ (2003) uno de los mejores álbumes de la historia de la música argentina.


miércoles, 19 de agosto de 2015

Amigo de los miembros de ‪#‎LaCueva‬ e influencia para artistas de todas las épocas del rock argentino como Litto Nebbia Página OficialCharly GarcíaBabasonicos y La Perla IrregularSandro de América (sitio oficial)y su leyenda crecen cada año. Como los grandes ídolos populares, cada día canta mejor.
En el día en que estaría cumpliendo setenta años, ‪#‎musicalizamos‬ con “Atmósfera pesada”, lado B del simple “Quiero llenarme de ti”.
Canción digna de uno de los precursores del rock en español.


domingo, 16 de agosto de 2015

Un verdadera canción de amor. Sincera, hermosa y directa: ♫ ♪ Cheta entregame tu amor, tu culo y tus tetas / entregame tu amor, tu culo ♪ ♫
‪#‎musicalizamos‬ este ‪#‎DíaDeTemasMamilas‬ con "Cheta" el hitazo under de la banda salteña Desekilibrio Emocional.
Hoy a la medianoche adelantarán los temas de su nuevo disco y repasarán este y otros clásicos junto a ‪#‎LasWifis‬‪#‎DJLuchex‬ y ‪#‎Miga‬ enBulldog La Catedral Del Rock (Balcarce 875).
Todos detalles en ---> rocksalta.com/agenda.


* publicado originalmente en Rock Salta.

jueves, 13 de agosto de 2015

‪#‎musicalizamos‬ este jueves, ‪#‎DíaInternacionalDeLosZurdos‬, con "On A Plain", de Nirvana. Versión en vivo de su recordada presentación en elReading Festival, allá por 1992, en ‪#‎Inglaterra‬.
¡Deja de lado el ‪#‎MTVUnplugged‬ y mirá al verdadero ‪#‎Nirvana‬!
Este show fue tan importante para la historia de la banda del "zurdito"Kurt Cobain que la insistencia de los amantes del grupo provocó su lanzamiento en DVD en 2009.


martes, 11 de agosto de 2015

En el día en el que Gustavo Adrián Cerati hubiera cumplido 56 años, lo recordamos con esta fotografía tomada el 29 de abril de 1986 en ‪#‎Salta‬.
‪#‎GustavoCerati‬Charly AlbertiZeta Bosio y el ‪#‎ZorritoVonQuintiero‬degustando empanadas salteñas y posando en una oficina del desaparecido ‪#‎SaltaClub‬ antes de brindar el tercer show de ‪#‎SodaStereo‬en nuestra provincia, horas antes de partir al Pucará de ‪#‎Tilcara‬ a filmar el video de "Cuando pase el temblor".
Imagen inédita incluída en el mega informe especial de colección sobreSoda Stereo - Oficial en el ‪#‎NOA‬. Foto de Rony Barboza.

domingo, 9 de agosto de 2015

♫ ♪ I wanna love you and treat you right / i wanna love you every day and every night / we'll be together with a roof right over our heads / we'll share the shelter of my single bed ♪ ♫
Una de las canciones de amor más bellas y simples. El deseo de compartir lo poco que se tiene con la persona amada. La duda revoloteando ¿es esto amor? y la seguridad de jugársela...
‪#‎musicalizamos‬ este ‪#‎DíaDeTemasMamilas‬ con el mega clásico "Is This Love" de Bob Marley. Lanzada como single y editada al año siguiente en el álbum Kaya (1978). Acá el video oficial ↓↓↓


martes, 4 de agosto de 2015

Se cumplen catorce años del último recital de ‪#‎PatricioRey‬ y sus‪#‎Redonditos‬ de ‪#‎Ricota‬. El show fue en la ciudad de ‪#‎Córdoba‬. El estadio ‪#‎ChateauCarreras‬ (hoy ‪#‎MarioAlbertoKempes‬) estuvo repleto con cuarenta mil personas que cantaron clásicos de la banda como “Unos pocos peligros sensatos”, “Rock para los dientes”, “Vamos las bandas”, “Noticias de ayer” y “Preso en mi ciudad”.
El concierto fue la presentación oficial de ‪#‎MomoSampler‬ (2000), que sonó completo por única vez en nuestro país. Ese disco y‪#‎ÚltimoBondiAfinisterre‬ (1998) son los más ignorados de la discografía ricotera. Tanto, que ‪#‎SkayBeilinson‬ no hace ninguna de esas canciones. El ‪#‎IndioSolari‬ recién revisitó esos álbumes en sus conciertos de 2011.
‪#‎musicalizamos‬ este martes con “Rato Molhado”, la última canción de Momo Sampler. ¿ESTUVISTE EN CÓRDOBA ESA NOCHE? ¿VISTE A LOS REDONDOS EN VIVO?