lunes, 29 de agosto de 2011

El tiempo pasa nos vamos volviendo... Pop

Reseña: Massacre - Ringo (2011)
 
Volver de un éxito siempre fue lo más difícil, lo sabe todo el mundo. La música no es la excepción a esa regla y hasta se podría declarar como constante prueba de ello. Veamos:
* ¿Cómo volver de Cuentos Decapitados (2000)? Cambiando totalmente el sonido de tu banda y descubriendo un nuevo instrumento fetiche. ¿Se logró? No.
* ¿Cómo volver de Detonador de Sueños (2003)? Haciendo un disco doble. Uno de ellos súper colgado y rescatando el sonido hard rock de los setenta. ¿Se logró? No.
* ¿Cómo volver de Ahí Vamos (2006)? Haciendo folk y dejando las guitarras eléctricas en segundo plano. ¿Se logró? No.
* ¿Cómo volver de Jessico (2001)? A eso todavía lo están intentando...

Todos los discos arriba mencionados corresponden al pico creativo amalgamado también de un éxito rotundo por parte de Catupecu Machu, La Renga, Gustavo Cerati y Babasonicos. Referentes para toda Latinoamérica en sus respectivos géneros. 

¿Y cómo se vuelve de El Mamut (2007)? Y es que ese atrapante álbum catapultó a las radios y a los recitales masivos a Massacre una banda bien del under porteño, que siempre parecía ser la distinta a todas, por lo menos a todas las que hubo en Argentina. El éxito les llegó con ese gran disco de rock, guitarras y melodías. De letras contracturadas, sanadoras y con estribillos gancheros; post punk, psicodelia y rock añoso. Uno de los mejores discos que se hicieron en Argentina en años y que trajo de vuelta a los que habían perdido las esperanzas en el rock argentino luego de la masividad del rock bengala. Ringo está en la calle y es el sucesor de El Mamut, este trabajo es uno de los más esperados de 2011 y la situación luego de repetidas escuchas es similar a los ejemplos que arrancaron el texto. 

Veamos: a primera instancia este disco para un fanático de la banda, ése que canta "Tres Paredes" o "Plan B (Anhelo De Satisfacción)" a viva voz, debe ser doloroso y difícil: su banda cambió definitivamente. Pasando de esa nostalgia, uno puede apreciar la voz de Walas, uno de los grandes frontman del rock (¿mundial?), que en este disco canta mejor que nunca. Las letras, como siempre en esta banda, buscan escupir los pensamientos de su líder. Ya sean sus obsesiones personales por vivir en una ciudad como Buenos Aires ("Lo Mío No Es Tan Grave") o el de verse aplastado por Internet y sus vicios sociales ("La Web Del Siglo").
Para todo el público que descubrió a Massacre por El Mamut la cosa les va a ser más fácil, pero si se enamoraron del cuadrúpedo no va a ser sencilla. Ringo tiene resabios de ese disco, como "Tengo Captura" o "Tanto Amor"; aunque la similitud es de baja calidad y no conforma a los oídos más exigentes. Elegido como primer corte de difusión "Tanto..." es "ayudado" por un video de excelente calidad. El nuevo Massacre es rockero, pero la dificultad que tenía la banda para ser digerida en discos anteriores (pre 2007) se ha ido. Hoy en día su sonido está más endulzado, más pop. Un gran ejemplo de ello es “Luna Elástica”.
“La Virgen Del Knock Out” con sus constantes cambios y cortes de ritmo está dedicada e inspirada por la vida de uno de los personajes más ricos que tuvo la Argentina: Oscar "Ringo" Bonavena. Además de servir como nombre y concepto para el nuevo material, el inolvidable gigante bonachón despierta en el quinteto la  musa que logra la mejor canción del disco. ¡Aguante Bonavena!

El track siete se llama “El Deseo” y tiene destino de hit, aunque lo difícil es saber para qué edades resultara más atractivo. Pero seguramente a los que sienten que “están vencidas las drogas” y saben por eso que la edad trae una carga inobjetable para la realización de los anhelos su letra les pegará más fuerte. El viaje que es “Muerte Al Faraón” lleva algún dejo de guitarras ricoteras aunque probablemente sea coincidencia y no influencia. Al escuchar “No pruebo nada” es un reflejo automático imaginar al frontman masajeando su pansa mientras la  canta en vivo; imagen que seguramente será la foto de este disco en los recitales. Durante los casi cincuenta minutos de Ringo, las seis cuerdas llenas de efectos de Pablo "El Tordo" Mondello y Federico "Fico" Piskorz acompañan al cantante y aparecen fuertemente cuando él no está, con solos recargados de colores y matices que logran plasmar la gran capacidad en el arte de jugar con efectos y melodías, de los dos guitarristas.

En la biografia de Babasonicos y Massacre son varios los puntos en común y ahora suman uno más: el buscar sin éxito superar su mayor obra, a pesar de sacar discos de buena factura pop.

por Eduardo Pece

Massacre – Ringo (2011)
 (01) La Web Del Siglo
(02) Tanto Amor
(03) Tengo Captura
(04) Celebrity
(05) Luna Elástica
(06) La Virgen Del Knock Out
(07) El Deseo
(08) Muerte Al Faraón
(09) No Pruebo Nada
(10) El Robot vs La Momia Azteca
(11) Lo Mío No Es Tan Grave

Tres temas tres:
La Virgen Del Knock Out - El Deseo - Muerte Al Faraón 



Reseña de Eduardo Pece
publicada originalmente para www.rocksalta.com en http://bit.ly/r3RLxi

viernes, 19 de agosto de 2011

Homenaje en su cumpleaños numero cincuenta y cuatro - RS radio - Especial Ricardo Mollo

El 17 de agosto de 2011 en el programa de Rock Salta un homenaje a Ricardo Mollo por su cumpleaños numero 54, por su excelencia en la guitarra y sobre todo por ser un gran tipo! Sip un homenaje.


Acá podes escuchar el programa online en una muy buena calidad:

 

También lo podes descargar desde acá para escucharlo luego en tu reproductor de mp3's favorito compu, celu, mp4, etc.

Una hora dedicada a Don Ricardo Mollo cortesía del programa de Rock Salta


Rock Salta Programa 125 - 2011-08-17.
Especial Ricardo Mollo Homenaje en su cumpleaños numero cincuenta y cuatro
Contenido General:
# Apertura
* Sumo - NextWeek
# (04:44) Bloque: Avances. Los comienzos de Ricardo. Sus logros.
* Sumo - Estallando desde el Océano
# (14:29) Bloque: Divididos. Sus discos.
* Divididos - Cosas de Baboom
# (22:41) Bloque: Las influencias Jimi Hendrix.
Su trabajo como productor.
* La Renga - En Pie (Con Ricardo Mollo)
# (31:56) Bloque: Ricardo Mollo junto a Los Piojos. Su clásico solo con objetos en Voodoo Chile.
* Los Piojos - Morella (Con Ricardo Mollo)
# (38:50) Bloque: Mollo junto a Los Umbanda. Sus distintas colaboraciones.
* Mimi Maura & Ricardo Mollo - Que Te Pedí (Cover de La Lupe)
# (47:03) Bloque: El gran presente de Divididos post Amapola.
* Divididos - Muerto a Laburar
-----------
Cada día una hora con la mejor información, noticias y las mas jugosas
entrevistas (en el estudio y telefónicas). Con columnistas de lujo,
repasamos lo que pasa con el Rock en Salta y alrededor del país.
Todo el Metal, Punk, Hardcore, Reggae, etc.
Con Diego Maita y Eduardo Pece en la conducción. Producción Pablo Choke.

Una hora amenizada con la mejor selección de Rock Argentino
y difundiendo como siempre al Rock Salteño y el de todo el NOA.
-----------
Escúchanos en VIVO de Lunes a Viernes de 20a21
en Salta por DINAMO 100.9 MHz (www.fmdinamo.com.ar)
y en todo el mundo por medio nuestra radio online http://radio.rocksalta.com
-----------
www.rocksalta.com | La Web de Rock del NOA

www.facebook.com/RockSaltaRadio

viernes, 12 de agosto de 2011

Linterna Verde: Decepcionante.

Una película decepcionante, muy cerca del anticine. No hay una historia de peso, todo va y viene, y se sabe que el que mucho abarca etcétera.
Como seguidor del comic en mi juventud esperaba otra cosa y mas después de las maravillas que hizo Marvel en este 2011 con X-Men: Primera Generación, Thor y Capitán América realmente pensé que DC se iba a poner en campaña para hacer una buena adaptación pero lamentablemente Linterna Verde esta a años luz de esas tres películas.
A pesar de contar con aciertos ya que los buenos actores estaban, los buenos efectos también, pero se olvidaron de un pequeño detalle "UN BUEN GUION".
Para rescatar primero la belleza de Blake Lively (Carol Ferris) da muy bien en pantalla gigante, Ryan Reynolds rema y rema a pesar de no tener con que y por ultimo el 3D es pobre pero ayuda a mejorar el producto final, especialmente en la escenas desarrolladas por computadora.

Las películas animadas Justice League: The New Frontier o Green Lantern: First Flight son una mejor adaptación desde cualquier punto de vista, sobre los primeros pasos de este superheroe esmeralda. Si quieren conocer al personaje en serio vean esas buenas adaptaciones. O mejor aun lean el comic Green Lantern: Secret Origin.
En fin esta película es un paso en falso, con caída incluida. 

Calificación mediante puntaje: 4/10


FICHA TÉCNICA
TITULO: Linterna Verde
TITULO ORIGINAL: Green Lantern
ACTORES: Ryan Reynolds, Blake Lively. Angela Bassett, Tim Robbins, Peter Sarsgaard, Mark Strong.
GENERO: Comic, Acción.
DIRECCION: Martín Campbell.
ORIGEN: Estados Unidos (2011).
DURACION: 114 Minutos
CALIFICACION: Apta mayores de 13 años
WEB: wwws.la.warnerbros.com/greenlantern/index.html
DISTRIBUIDORA: Warner Bros
ESTRENO: 17 de Junio de 2011 USA
ESTRENO EN ARGENTINA: 11 de Agosto de 2011
DATOS PARA DESTACAR: Personajes de DC comics

miércoles, 3 de agosto de 2011

A diez años de la última MISA


Tras cumplirse 10 años de la última actuación en vivo de Patricio Rey y Sus Redonditos de Ricota, el jueves 4 de agosto se llevará a cabo un programa especial de Rock Salta Radio y Antes que Nada.

Numerosos son los homenajes desde todo los medios especializados (y no tanto) al llegar a una década desde que la banda mas convocante en la historia del Rock Argentino dio su último y recordado recital en la ciudad de Córdoba.

Este especial "A diez años de la última MISA" va a estar dedicado a la última etapa de Los Redondos y va a incluir entrevistas exclusivas a los protagonistas, audios del show en Cba., repaso de los últimos reportajes brindados por el trió: Indio, Skay y Poly a la prensa. También habrá concursos telefónicos y por mensajes de texto entre los oyentes, regalos exclusivos, entre muchas otras sorpresas. Evento en FB: http://on.fb.me/rgfMgS
La conducción estará a cargo de Eduardo Pece y Tomas García Senin
No te lo podes perder. 


Así que agendalo: "A diez años de la última MISA", el jueves 4 de agosto de 20 a 23hs en la ciudad de Salta por DINAMO FM 100.9 MHz o por Internet para todo el mundo atreves de: www.fmdinamo.com.ar o http://radio.rocksalta.com